Gala benéfica: WILLKA

¡Hola patinadores!

Este año os proponemos una acción muy especial. El día 18 de diciembre, a partir de las 20:30, celebraremos un encuentro solidario, una GALA BENÉFICA, donde tendremos exhibiciones de patinaje artístico sobre hielo, mercadillo solidario y un SORTEO de un lote de material de Dr Patín.

Para que todo esto tenga sentido hemos querido contar con una organización, con un proyecto, que nos parece muy interesante que conozcáis y, si así lo consideráis, podáis colaborar con ellos.

WILLKA, UNA NOVELA PARA CONSTRUIR UNA ESCUELA

El proyecto WILLKA nace a partir de una experiencia de voluntariado en una casa de acogida en la sierra andina de Perú, en las comunidades incas cercanas a la ciudad de Cuzco. Una experiencia de voluntariado en una casa de acogida con 60 niños y niñas. Posiblemente, esta fuera la motivación más grande para empezar este proyecto en forma de novela juvenil. Conocer la pobreza de cerca. Conocer las injusticias desde un lugar que las sufre enormemente. Haber vivido, de primera mano, la situación de desequilibrio que hay en el mundo. La experiencia con sus gentes y sobre todo con los niños, fue lo que realmente inició el proyecto WILLKA, una novela para construir una escuela.

El proyecto WILLKA, se puede dividir en dos grandes bloques: el proyecto de cooperación en Madagascar y el proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo en España. A través de un mismo recurso, las novelas, no solo se trata de crear un beneficio en el Sur mediante la construcción de una escuela, aquí en el Norte el proyecto procura motivar una forma de pensamiento global, interdependiente y activo, e intenta incentivar para llevar a cabo pequeñas acciones que cambien el mundo.

Os adjuntamos también un pequeño resumen para que podáis comprender un poco mejor su proyecto y el link del documental “56” (ganador de 23 premios internacionales y 62 selecciones oficiales. Preseleccionado para los premios Goya 2017), donde plasman la situación de la aldea y su gente: https://www.youtube.com/watch?v=dOjTG1KnOu0

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Así que, si os apetece, podéis inscribiros para participar en la exhibición de patinaje artístico (con vuestros programas o preparando uno navideño), de forma individual o en grupo mandando un email a info@funonice.es o llamando al 960 059 568.

Tendremos, además, un mercadillo solidario con productos de segunda mano (que podéis aportar vosotros), productos de Dr Patín y, también, productos del proyecto Willka.

Los beneficios de las inscripciones y entradas solidarias se destinarán INTEGRAMENTE al proyecto Willka, así como la venta de sus propios productos. También lo recaudado en el sorteo del lote de productos de Dr Patín.

La gala la retrasmitiremos en directo por Youtube, a través de la página de la Federación de Deportes de Invierno de la Comunitat Valenciana y también dispondremos de fila cero para todos lo que no podéis asistir pero queráis colaborar.

Para cambiar el mundo, lo primero que hay que hacer es creer que se puede cambiar.

¡Nos vemos en la pista!

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Publicaciones relacionadas

©2019 funonice.es