Escuela-inclusiva

Escuela inclusiva de patinaje sobre hielo

Esta tarde arranca el proyecto piloto Escuela inclusiva de patinaje artístico sobre hielo. Este proyecto se desarrolla gracias a la Federación de Deportes de Invierno de la Comunitat Valenciana, que trabaja en colaboración con la asociación ASINDOWN.

Mediante la promoción del deporte, aumentamos la libertad de las personas que tienen una discapacidad, promovemos la independencia y ayudamos a descubrir, tanto a ellos como a sus familias, su potencial social, mental, físico y deportivo. Nuestro objetivo es acercar a las personas con discapacidad al deporte del patinaje sobre hielo teniendo, de este modo, sus primeras experiencias sobre este medio de una forma segura. Además, el objetivo final es el de transformar gradualmente las escuelas deportivas en escuelas deportivas inclusivas, sin perjuicio de que las mismas recojan espacios, elementos y momentos específicos para la atención deportiva adaptada.

El objetivo de la inclusión es mayor que el de la integración, puesto que la integración se centra en el colectivo con discapacidad, sin embargo, la inclusión se centra en todos los usuarios. Además, la inclusión está relacionada con el acceso, la participación y los logros de todos los alumnos, con especial énfasis en aquellos que están en riesgo de ser excluidos o marginados.

HORARIO: Los martes desde el 29 de octubre hasta el 10 de diciembre, de 18:00 a 20:00

¡Nos vemos en la pista!

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Publicaciones relacionadas