c/ Pessebret 1, Quart de Poblet, 46930 665 685 556 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
T. 960 059 568

Helsinki 2017

No queríamos pasar la oportunidad de compartir con todos vosotros nuestra admiración por nuestros representantes en #Helsinki2017

Esta vez no ha podido ser, el japonés Yuzuru Hanyu se llevó la victoria tras batir su propio récord mundial, la plata fue para el también nipón Shoma Uno y, el bronce, para el chino Boyang Jing. Javier Fernández skater no tuvo un buen día, o quizás le pudo la presión porque, como escribe Hielo Español "El último en patinar era el madrileño que pisaba el hielo, después de esperar 45 minutos tras el calentamiento, y habiendo escuchado las puntuaciones de todos sus rivales. Sabía que necesita 212.55 para ganar, algo complicado pero posible, pues su récord de Europa era de 216.41. No podía fallar nada."

“Hoy ha sido un día difícil y diferente. Del entrenamiento de la mañana a la competición ha habido sólo un descanso de tres horas y apenas he comido, pero eso puede pasar. Lo que realmente me ha afectado y me ha puesto más nervioso es que, al salir el último, he escuchado las puntuaciones y lo bien que lo hacían mis rivales. Eso me ha generado demasiados pensamientos negativos y no he salido a la pista con la actitud normal de me voy a comer el mundo. He empezado bien, pero me ha faltado fuerza mental”, afirmaba a HIELO ESPAÑOL en zona mixta.

Nos quedamos con lo bueno, según los resultados obtenidos por Javier Fernández y Javier Raya en este mundial, puestos 4º y 27º, a España le corresponden dos plazas en la categoría masculina para los juegos de Pyeongchang 2018.

Además, Olivia Smart y Adriá Díaz, que debutaba en una gran competición, finalizaban en el 18º puesto logrando la clasificación olímpica directa, algo que no se había conseguido hasta la fecha. Al ser una plaza directa a través del mundial no es nominal (es decir no es para el patinador o pareja que la consigue) como sucede en el preolímpico, con lo que los tres dúos sénior de danza que hay ahora mismo en nuestro país pelearán por ella la temporada que viene.

¡Enhorabuena a todos!

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto