c/ Pessebret 1, Quart de Poblet, 46930 665 685 556 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
T. 960 059 568

Noticias del bicampeón: ¡SúperJavi!

El pasado 8 de mayo se publicó un especial en el País semanal dedicado a Javier Fernández.

Nos cuentan la historia de Javier Fernández, de cómo llegó a ser el patinador que es hoy en día y de su vivencia personal (y también la de sus padres, Antonio y Enriqueta), de los días previos al mundial de Boston y la propia competición.

Javier Fernández confiesa que “te pueden hasta temblar las manos”, aunque él esta vez se encontraba tranquilo, aislado del mundo con sus auriculares atronando reggaetón.

A pesar de los baches que se encontró por el camino, los días previos al mundial su hermana Laura nunca perdió la esperanza “Sabía que podía hacerlo. Siempre que empieza mal un campeonato, se quita la presión de encima y entonces le sale lo mejor”. Y es que aparecieron los dolores, un tobillo se le inflamó de forma que tuvieron que extraerle líquido incluso realizarle infiltraciones para mitigar el dolor.

Sin embargo, Javier Fernández afirma en la entrevista que había asumido que para ganar tenía que hacer un “programa completamente perfecto”. Pero fue más que eso: “Me salió excepcional”.

Javier Fernández cuenta en el país semanal cómo fueron los días posteriores tras los días frenéticos y emocionantes del mundial.

Culminada la proeza de Boston, lo que le apetecía de verdad a Javier –Javi o Javichu entre los suyos– era tumbarse a la bartola en alguna playa. Pero tuvo que hacer la maleta para viajar a Japón. La mayoría de sus ingresos provienen de exhibiciones, no de la competición. Y los japoneses pueden pagar entradas de hasta 300 euros por uno de esos espectáculos. Tras el tour nipón, pasó cuatro días en Madrid antes de emprender una nueva gira por Canadá, donde vive desde hace cinco años. Cuatro días frenéticos en casa, en los que fue recibido por Mariano Rajoy y por los Reyes; acompañó a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en una visita a un hospital; lo entrevistaron en los programas deportivos de más audiencia y acudió al Santiago Bernabéu para realizar un saque de honor.

La vida deportiva del patinador es cruelmente corta, no sabemos con certeza cuánto tiempo podremos seguir disfrutando de esta “máquina” del patinaje en competición. Como asegura Javier Fernandez en la entrevista, "Las articulaciones de las piernas se desgastan, se pierde agilidad y antes de los 30 años ya no se puede competir al máximo nivel. Yo espero llegar hasta los Juegos de 2018 y luego ya veremos”.

Sólo nos queda añadir ¡Vamos Javi!

Aquí tenéis el enlace del video del país semanal, ¡Nos vemos en la pista!

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto