c/ Pessebret 1, Quart de Poblet, 46930 665 685 556 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
T. 960 059 568

Helsinki 2017

No queríamos pasar la oportunidad de compartir con todos vosotros nuestra admiración por nuestros representantes en #Helsinki2017

Esta vez no ha podido ser, el japonés Yuzuru Hanyu se llevó la victoria tras batir su propio récord mundial, la plata fue para el también nipón Shoma Uno y, el bronce, para el chino Boyang Jing. Javier Fernández skater no tuvo un buen día, o quizás le pudo la presión porque, como escribe Hielo Español "El último en patinar era el madrileño que pisaba el hielo, después de esperar 45 minutos tras el calentamiento, y habiendo escuchado las puntuaciones de todos sus rivales. Sabía que necesita 212.55 para ganar, algo complicado pero posible, pues su récord de Europa era de 216.41. No podía fallar nada."

“Hoy ha sido un día difícil y diferente. Del entrenamiento de la mañana a la competición ha habido sólo un descanso de tres horas y apenas he comido, pero eso puede pasar. Lo que realmente me ha afectado y me ha puesto más nervioso es que, al salir el último, he escuchado las puntuaciones y lo bien que lo hacían mis rivales. Eso me ha generado demasiados pensamientos negativos y no he salido a la pista con la actitud normal de me voy a comer el mundo. He empezado bien, pero me ha faltado fuerza mental”, afirmaba a HIELO ESPAÑOL en zona mixta.

Nos quedamos con lo bueno, según los resultados obtenidos por Javier Fernández y Javier Raya en este mundial, puestos 4º y 27º, a España le corresponden dos plazas en la categoría masculina para los juegos de Pyeongchang 2018.

Además, Olivia Smart y Adriá Díaz, que debutaba en una gran competición, finalizaban en el 18º puesto logrando la clasificación olímpica directa, algo que no se había conseguido hasta la fecha. Al ser una plaza directa a través del mundial no es nominal (es decir no es para el patinador o pareja que la consigue) como sucede en el preolímpico, con lo que los tres dúos sénior de danza que hay ahora mismo en nuestro país pelearán por ella la temporada que viene.

¡Enhorabuena a todos!

Noticias del bicampeón: ¡SúperJavi!

El pasado 8 de mayo se publicó un especial en el País semanal dedicado a Javier Fernández.

Nos cuentan la historia de Javier Fernández, de cómo llegó a ser el patinador que es hoy en día y de su vivencia personal (y también la de sus padres, Antonio y Enriqueta), de los días previos al mundial de Boston y la propia competición.

Javier Fernández confiesa que “te pueden hasta temblar las manos”, aunque él esta vez se encontraba tranquilo, aislado del mundo con sus auriculares atronando reggaetón.

A pesar de los baches que se encontró por el camino, los días previos al mundial su hermana Laura nunca perdió la esperanza “Sabía que podía hacerlo. Siempre que empieza mal un campeonato, se quita la presión de encima y entonces le sale lo mejor”. Y es que aparecieron los dolores, un tobillo se le inflamó de forma que tuvieron que extraerle líquido incluso realizarle infiltraciones para mitigar el dolor.

Sin embargo, Javier Fernández afirma en la entrevista que había asumido que para ganar tenía que hacer un “programa completamente perfecto”. Pero fue más que eso: “Me salió excepcional”.

Javier Fernández cuenta en el país semanal cómo fueron los días posteriores tras los días frenéticos y emocionantes del mundial.

Culminada la proeza de Boston, lo que le apetecía de verdad a Javier –Javi o Javichu entre los suyos– era tumbarse a la bartola en alguna playa. Pero tuvo que hacer la maleta para viajar a Japón. La mayoría de sus ingresos provienen de exhibiciones, no de la competición. Y los japoneses pueden pagar entradas de hasta 300 euros por uno de esos espectáculos. Tras el tour nipón, pasó cuatro días en Madrid antes de emprender una nueva gira por Canadá, donde vive desde hace cinco años. Cuatro días frenéticos en casa, en los que fue recibido por Mariano Rajoy y por los Reyes; acompañó a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en una visita a un hospital; lo entrevistaron en los programas deportivos de más audiencia y acudió al Santiago Bernabéu para realizar un saque de honor.

La vida deportiva del patinador es cruelmente corta, no sabemos con certeza cuánto tiempo podremos seguir disfrutando de esta “máquina” del patinaje en competición. Como asegura Javier Fernandez en la entrevista, "Las articulaciones de las piernas se desgastan, se pierde agilidad y antes de los 30 años ya no se puede competir al máximo nivel. Yo espero llegar hasta los Juegos de 2018 y luego ya veremos”.

Sólo nos queda añadir ¡Vamos Javi!

Aquí tenéis el enlace del video del país semanal, ¡Nos vemos en la pista!

 

Mundial de Patinaje Artístico 2015

 

 

 

El deportista español Javier Fernández parte como uno de los favoritos al título mundial, gracias a su progresión ascendente en las últimas citas. Sara Hurtado y Adriá Díaz buscaran estar entre los mejores del mundo.

Ya falta muy poco para que mañana miércoles de comienzo en el Oriental Sports Center de Shanghai, el Campeonato del Mundo de patinaje artístico, en el que el equipo español presenta un plantel de auténtico lujo, encabezado por el triple campeón de Europa, el madrileño Javier Fernández. 

A parte de Fernández, el combinado nacional contará también con la pareja de danza revelación de la temporada, formada por la madrileña Sara Hurtado  y el catalán Adriá Díaz.

Javier Fernández, actual campeón de Europa, buscará el tan ansiado título mundial con sus dos programas estrella, acompañados por la música de “Black Betty” en el programa corto y “El Barbero de Sevilla” en el programa libre.

Entre los rivales más fuertes de Javier, encontramos al ruso Sergei Voronov, subcampeón de Europa esta temporada y bronce en la final del Grand Prix, el estadounidense Jeremy Abbott, el ruso Maxim Kovtum vencedor esta temporada de dos pruebas del Grand Prix y sobre todo el gran rival a batir, el japonés Yuzuru Hanyu actual campeón del mundo y olímpico.

En Danza, Sara Hurtado y Adrián Díaz que fueron una de las revelaciones en los Juegos Olímpicos de Sochi y en los últimos campeonatos de Europa de Estocolmo, intentarán situarse en el “Top Ten” mundial.

Su programa corto estará acompañado con notas de pasodoble y flamenco. Asimismo, el programa libre contará con música del Circo del Sol.

Horarios Campeonato del mundo:

Miércoles 25

Programa corto danza 05:15 - 07:25 h (Sara Hurtado - Adriá Díaz)
Programa corto parejas 11:42 - 14:36 h

Jueves 26

Programa corto femenino 05:20 - 08:32 h
Programa libre parejas 12:00 - 15:00 h

Viernes 27

Programa libre danza 04:15 - 06:49 h (Sara Hurtado - Adriá Díaz)
Programa corto masculino 10:20 - 13:52 h (Javier Fernández)

Sábado 28

Programa libre femenino 04:24 - 07:25 h
Programa libre masculino 11:45 - 14:52 h (Javier Fernández)

 

Fuente: FEDH 

Celebrad un cumpleaños en Valencia que sea inolvidable

¿Sois de los que preferís los cumpleaños de los niños fuera de casa? Entonces aquí encontraréis el cumpleaños más original de Valencia para niños. Es la opción más cómoda para los padres, ya que habrá especialistas que se encarguen de cuidar a los pequeños y amenizar el cumpleaños para que sea un éxito. En Fun On Ice encontraréis deporte y diversión en un ambiente seguro. Mientras los papás disfrutan de un catering personalizado, los más pequeños disfrutarán del ¡patinaje sobre hielo! Todo esto acompañados de un monitor especializado que, además, también les acompañará durante la merienda o el almuerzo (según horario).

Si quieres más información sobre los cumpleaños en la pista de hielo de Fun On Ice, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llámanos al 665685556.

Universiada: Granada 2015

 

 

Sus casi 100 años de historia o los 3.000 deportistas que participaron en la de Turquía convierten a la universiada de invierno, por derecho propio, en uno de los grandes eventos deportivos a nivel mundial.

Historia

Bajo el nombre de Winter Student World Championship, en 1928 comenzaron a celebrarse unas competiciones que han pasado por las estaciones más emblemáticas del mundo. Cortina d´Ampezzo, St. Moritz o Innsbruck son sólo algunas de ellas. La Federación Internacional de Deporte Univesitario (FISU) es la encargada de velar por el mantenimiento de su espíritu, el de aunar los valores del deporte y la cultura. Para ellos es fundamental propagar esta idea por el mundo y dejar su legado en todas las sedes de los juegos.

Las disciplinas

10 son las disciplinas deportivas que componen una Universiada de Invierno: 

  • Esquí alpino.
  • Biathlon.
  • Esquí de fondo.
  • Snowboard.
  • Freestyle.
  • Patinaje artístico.
  • Patinaje de velocidad.
  • Curling.
  • Hockey hielo.
  • Saltos de esquí.

En Granada 2015 se celebrarán las pruebas de esquí alpino, snowboard, freestyle, patinaje artístico, patinaje de velocidad, curling y hockey hielo, que se desarrollan en Granada Capital y Sierra Nevada.

Puedes seguirlo en streaming en este enlace: http://www.granada2015.org/es/media-es/universiada-tv

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto